jueves, 2 de abril de 2009

El derecho a la vida

Recientemente hemos visto todos como a la Iglesia se le llena la boca al hablar del derecho a la vida, algo que a todos nos parece en principio coherente, pero que desde los poderes eclesiásticos se utiliza con una carga de hipocresía y manipulación brutal.

En este caso, el promover el "derecho a la vida" consiste en manifestarse por toda España en contra de la Ley del Aborto, que actualmente es tan solo un anteproyecto de Ley y por lo tanto está abierta a modificaciones.

Aún así, están en su derecho a defender el "derecho a la vida", pero en ese caso, deberían ser consecuentes con sus palabras, algo que difícilmente sucede.

¿Acaso no tiene derecho a la vida Andrés, el niño que fue curado de una grave enfermedad gracias a la selección genética al usarla para que sus padres tengan un hermano y pueda salvarle la vida?

¿Acaso no tienen derecho a la vida todas aquellas personas que en un futuro no muy lejano puedan recibir un transplante de sangre creada artificialmente a partir de células madre?

¿Acusa ayuda en algo al derecho a la vida el que un obispo afirme que el preservativo no sirve para combatir al virus del sida porque este es muy pequeño o el hecho de que el propio papa afirme que el uso del condón no sirve para evitar la expansión del SIDA y que además lo que hace es agravar la situación?

Ante este tipo de situaciones, tan solo puedo reiterarme y pedir coherencia: Si se está en contra de la ciencia (enmascarándolo bajo el lema de "a favor de la vida") ya sea para evitar nuevas vidas o salvar o mejorar las de aquellas personas que ya están aquí, que sean coherentes y vuelvan al estilo de vida antes de que esta irrumpiera en la sociedad, presciendiendo de la electricidad, vehículos de automoción, medicinas y tratamiento de patologías actuales, etc., sería una vida mucho más sufrida, pero sin duda más acorde con el estilo de vida de Jesús que tanto se profesa pero que no se cumple y recuperarían su credibilidad.

Volviendo al tema del aborto: Es cierto que es bastante paradójico que una cría de 16 años no pueda decidir por sí misma si quiere ir a Port Aventura con el 'insti' porque necesita la autorización de sus padres y sin embargo sí pueda decidir abortar o no, pero se da la circunstancia de que el hecho de cuidar y educar adecuamente a un hijo día a día es algo que requiere mucha mayor responsabilidad que el hecho en sí de decidir si quiere tener al niño o no, por lo que otra opción, tan descabellada como imponer su criterio al resto de la sociedad, podría ser obligar a cualquier menor de edad a que abortara, en ese caso no tendría que tomar ninguna decisión independientemente de la opinión de sus padres y no habría que temer por el correcto juicio de la muchacha en cuestión.

Dejando de lado este tipo de absurdas hipótesis, espero que aquellos que defienden el derecho a la vida estén dispuestos a adoptar los hijos de las mujeres que desearían abortar, para evitar los relativamente frecuente casos en los que un recién nacido es hallado abandonado y muchas veces muerto, así como aquellos en los que un hijo indeseado no recibe la atención y educación adecuada.

Ya para acabar, tan solo me gustaría señalar que es quizás tan efectivo como indigno el usar fotos de fetos en avanzado estado de gestación unido con frases de la Biblia y fotos de políticos del PSOE riendo para elaborar presentaciones en powerpoint en contra del aborto y difundirlas por internet y obligar a alumnos de instituto a verlas, pero claro, eso es mucho más impactante que una foto de un aborto realizado a las 5 semanas de gestación, en la que el embrión puede ser confundido con un garbanzo bañado en ketchup, pero bueno, quizás es que ellos crean que quién aborta lo hace por placer, como quién se va al Corte Inglés a mirar bolsos, debe ser una experiencia en absoluto traumática...

Más información sobre la postura de los católicos al respecto de estos temas.

4 comentarios:

Angie dijo...

Hola Elías! me he pasado por tu blog y lo he leido, permiteme decirte ke se necesitarian mas personas como tu en la sociedad para razonar de manera coherente, estoy de acuerdo con este post porke la verdad estan a favor de la vida, y si miramos en un rango amplio aparte del aborto, tambien hay personas que mueren cada dia en el tercer mundo.¿Y el papa que hace? las ropas que llevan cuestan un dineral, el papamóvil otro tanto
Y encima piden ke colaboremos con el tercer mundo, yo no tengo nada en contra de colaborar ni mucho menos pero creo ke deberian predicar con el ejemplo.

Espero ke te pases por mi blog aver ke te parece^^

http://laluzalfinaldelpasillo.blogspot.com

Salu2

*Sally*

Craaven & MetalHead dijo...

Holaa, soy la MetalHead.
Me ha parecido muy interesante lo que has escrito en el blog, estoy totalmente deacuerdo con tus palabras. Dicen estar a favor de la vida, pero todo es muy relativo. Estar a favor de la vida, a veces, conlleva unas responsabilidades, consecuencias... que a la larga es peor si no se pueden llevar a cabo.

Un beso :****

carlos 3 dijo...

a mi me ha echo gracia lo del obispo que dice que el condon no sirve para convatir el sida porque es muy pequeño jajaja nose si ha tenido en cuenta que cada uno tiene su talla, ya sabemos la del obispo

Elías dijo...

A lo que se refería dicho obispo es a que el virus del SIDA es chiquitísimo y se colaba por el látex.

Vamos, que él solito ha rebatido los tests realizados en tantos y tantos laboratorios farmacéuticos para comprobar la fiabilidad del condón.